Amores que matan. Amores que matan. Amores que matan. Amores que matan. Amores que matan. Amores que matan. Amores que matan.

viernes, 28 de octubre de 2011

Sueña, imagina...

Que decir de los sueños... ¿qué dicen de los sueños? tantas cosas posibles, tantas cosas ciertas y otras tantas que serán inciertas. Tantas cosas como que los sueños son desahogos emocionales, como que los sueños son caóticos porque están regidos por tus deseos conflictivos que mientras lo ves no dudas de que sea real.  Mas he ahí un mundo que, aunque claramente sólo existe en tu mente, parece estar fuera. No reaccionas ante él como si tú mismo lo hubieses construido, ni te das cuenta de que las emociones que el sueño suscita no pueden sino proceder de ti. Los personajes del sueño y sus acciones parecen dar lugar al sueño. No te das cuenta de que eres tú el que los hace actuar.
Pero si nosotros somos quienes hacemos que actuen los personajes de nuestro sueño... ¿Por qué no sucede lo que queremos?, ¿Por que nos suceden cosas malas? si los "controlamos" de algún modo nosotros, ¿Por qué no nos dicen lo que queremos escuchar?
Los sueños no son meros mensajes simbólicos del incosciente, aunque mucha gente los interprete de esta manera. Hay días en los que nos despertamos y ese sueño ya lo hemos tenido, y alomejor no una ni dos veces... pero no le encontramos un sentido. Hay sueños que hemos vivido o que están relacionados con lo que nos ha sucedido ese mismo día y cuando despiertas te das cuenta de que todo tenía una relación.
Los sueños son recuerdos o cosas inimaginables, son ficticios pero tan reales mientras suceden... son sueños, un mundo nuestro, en el que nadie más puede entrar, los necesitamos, ese mundo aparte, perfecto, en ruinas, en el que reina el amor, la tristeza, en el que podemos volar o estamos atados de manos, un mundo lleno de cosas inalcanzables o no, desde un sueño en el que sucede un día normal siguiendo nuestra rutina, hasta un sueño de castillos, con monstruos de los que no podemos huir, incluso acabamos mal heridos pero...¿ alguna vez te mataron en el sueño?. ¿Qué pasaría si no soñáramos? ¿Si nos prohibieran imaginar, vivir lo que no vivimos en este mundo, si no pudieramos ilusionarnos soñando?
Porque al fin y al cabo las personas vivimos de ilusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario